CRITERIOS
Los criterios que establece la AEEF para que sus Centros Avalados desarrollen las formaciones, exige que en el conjunto de sus enseñanzas teórico-prácticas traten todos los aspectos del desarrollo personal y emocional asistido con caballos.
El objetivo primordial es exigir a nuestros Centros Avalados que faciliten a los participantes de sus programas formativos una visión amplia e integral de todos los factores que intervienen en la aplicación y el desarrollo de la Terapia, la Equinoformación y otras orientaciones afines del desarrollo humano asistido con caballos, y que esto permita propiciar el desarrollo de las habilidades y destrezas imprescindibles en estos campos.
ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN
AEEF exige a sus Centros Avalados que ofrezcan un abanico de alternativas formativas que permitan difundir las enseñanzas tanto en sus diversos niveles de conocimiento como en las modalidades posibles de formación.
Para ello propone las siguientes modalidades:
Programas Anuales:
Con una programación de fechas y horarios a desarrollar según el criterio de cada Centro Avalado y en función de la materia elegida, garantizando unas horas de formación, estudio y practica mínimas que aseguren los estándares de calidad y conocimientos que establece la Asociación.
Programas Residenciales:
Formulas intensivas de libre criterio para los Centros Avalados, adaptadas al recurso limitado de tiempo y garantizando unos niveles mínimos de conocimientos y practicas.
Postgrado:
Una vez superados los programas formativos en su máximo nivel, se pueden desarrollar módulos que permitan completar, mejorar y ampliar los conocimientos previamente adquiridos y certificados.
El contenido de estos módulos serán siempre supervisados y aprobados por AEEF.
TITULACIÓN
AEEF otorga los certificados y diplomas de los Cursos de Terapia Gestalt asistida con Caballos, Formación en Equinoformación y Cursos de Formación afines de Desarrollo Humano Asistido con Caballos, una vez alcanzados los niveles teórico-prácticos exigidos.